Medalla de oro para el emprendimiento deportivo

Se suele pensar que el término emprendimiento solo debe emplearse para el ámbito económico o quizás de los negocios, pero el dia a dia nos ha mostrado que su amplitud va más allá de dichos límites. Pero haciendo referencia al concepto como tal, emprendimiento no es más que la idea de un sujeto, una iniciativa en la que se asume algún tipo de riesgo de carácter económico o posiblemente hace una inversión de recursos con la idea de aprovechar las diversas variantes que ofrece el mercado.

De manera que, una persona que ejecuta dicha acción se conoce como emprendedor, ese que desarrolla una pequeña empresa para salir a flote en los momentos en que más lo requiere su economía, por lo que el emprendimiento resulta una excelente idea y un posible crecimiento incluso para los que se encuentran desempleados.

«El sujeto que inicia un negocio o que crea una pequeña empresa por su propia iniciativa se conoce como emprendedor«, asegura Dario Roustayan, un importante empresario del sector constructor. En épocas de crisis, los emprendimientos suelen representar una salida (o, al menos, una posibilidad de crecimiento) para las personas que se encuentran en situación de desempleo.

¿Todos pueden ser emprendedores?

Si se trata de querer hacerlo, todos podrían; pero los conocedores del tema aseguran que para ser emprendedor se debe contar con ciertas características y capacidades como el dinamismo, la flexibilidad, el empuje, la creatividad, entre otros. y esto de debe a que un emprendedor debe transitar por distintas condiciones para adaptarse al entorno donde quizás la realidad suele ser cambiante.

Una de las recomendaciones para quienes desean tomar el camino del emprendimiento es el trabajo en equipo, pues esto mejora el impulso y le da potencia a las virtudes del proyecto. La idea básica de un emprendimiento surge de una necesidad del entorno y ésta despierta el interés de un grupo de personas que desean hacer realidad una idea en común.

¿Y si de deporte se trata?

Siendo el desarrollo de las actividades recreativas un derecho a nivel mundial, entonces el emprendimiento es la mejor herramienta para estimular todas las destrezas corporales y la exploración de los espacios para tal fin. El deporte es más amplio de lo que pensamos, pues este no solo se refiere a la práctica de una disciplina como tal, sino que engloba todo tipo de actividad tanto física como eventos deportivos, juegos y actividades, entre otros. De manera que hay que mirar de una forma más amplia dicho concepto, y con bases en el liderazgo equilibrado y gestionando un riesgo calculado.

¿Dónde es más factible iniciar el emprendimiento deportivo?

Siempre ha sido recomendable al momento de iniciar un emprendimiento, hacer un reconocimiento de la actividad y del entorno donde se quiera iniciar el negocio o actividad no lucrativa. Para iniciar se deben conocer las necesidades de los usuarios en el renglón deporte que se quiere incursionar para poder planificar en base a lo que se requiere: recursos, programación,  población, actividades, instalaciones y responsables. Seguidamente, se deben realizar eventos deportivos y recreativos de acuerdo a lo que con anterioridad se ha planificado realizando un seguimiento del mismo para que los objetivos sean alcanzados.

Deja un comentario