Los deportes mas peligrosos

Los deportes son una excelente manera de hacer ejercicio, pero no están exentos de riesgos. En la búsqueda de emociones y excelencia física, algunos atletas se ponen en peligro. Suben montañas, bajan a toda velocidad por colinas empinadas, atacan, golpean y patean. Los deportes en esta lista pueden causar lesiones graves a los médicos e incluso la muerte si ocurriera algún accidente. Es por eso que se requiere precaución adicional, entrenamiento adecuado y equipo de seguridad antes de intentar estos deportes peligrosos. Y de ser el caso, terapistas profesionales como Enric Corbera Instagram, que ayuden en lesiones de forma inmediata.

Aquí está el Top 7 de los deportes más peligrosos

Bull Riding

Del mismo modo que un conductor arriesga su cuello cada vez que se ata, el jinete del toro se expone al peligro de cada rodeo. Los jinetes intentan domesticar a un animal de 1,800 libras que ha sido empujado a la furia. Sin equipo de seguridad y solo un payaso de rodeo para alejar las astas afiladas, montar toros es el más peligroso de 8 segundos en los deportes.

MMA+

MMA se anuncia a sí misma como una alternativa menos peligrosa al boxeo, debido al énfasis en las garras y los derribos, en lugar de los golpes puros. La evidencia corrobora esa teoría, pero advierte que los luchadores de MMA son más vulnerables que los boxeadores a lesiones menores y desfiguraciones, lo que hace que el deporte sea peligroso.

Boxeo

Una inclusión obvia en la lista, los practicantes de este arte marcial corren el riesgo de disminuir la función cerebral, especialmente si comienzan a boxear a una edad temprana y tienen una larga carrera. Un estudio encontró que el boxeo causó “la reducción de volumen en ciertas áreas del cerebro y redujo la conectividad entre los ganglios basales y otras regiones del cerebro”.

Escalada libre

La invención de las cámaras GoPro portátiles ha ayudado al mundo a apreciar lo loco que es este deporte de adrenalina. Los escaladores escalan acantilados de roca vertical con nada más que la fuerza de su antebrazo y algo de tiza para mantenerlos con vida. Un solo movimiento equivocado, un lapso de juicio momentáneo, puede enviar a un escalador libre a su muerte. Y, desafortunadamente, muchos escaladores de alto perfil se han perdido en el vacío.

Ala delta

La navegación con alas, aunque estimulante y liberadora, es en realidad uno de los deportes aéreos más peligrosos posibles. Según HSE, un grupo de vigilancia con sede en el Reino Unido, el riesgo de muerte en un accidente de ala delta es 1 de cada 116,000 vuelos. Incluso los planeadores más experimentados no son inmunes a rachas de viento aleatorias que pueden forzarlos a colisionar con montañas, causando que caigan libremente desde grandes alturas.

Fútbol Americano

El fútbol americano ha sido objeto de un intenso escrutinio en los últimos años por poner a sus jugadores en riesgo de sufrir daños cerebrales graves y traumatismos craneales. Sabemos sobre el riesgo de fracturas en los huesos y cuerpos magullados desde los primeros días de este deporte.

Rugby

Algunos informes indican que el rugby tiene menos riesgo de sufrir lesiones catastróficas que otros deportes de contacto completo como el hockey y el fútbol americano, pero aún expone a sus jugadores a toda una serie de lesiones graves y conmoción cerebral.

Deja un comentario