Cómo administran su dinero los atletas responsables y cómo usted también puede

Leemos los titulares todo el tiempo. Otro atleta muerde el polvo financiero. Parece que el hecho de hacerse rico rápidamente y de romper con el atleta ha sido la norma. ¡Triste! ¿Pero es asi realmente? La verdad es que muchos de nosotros nunca hemos y nunca vamos a “tropezar” con cientos de miles de dólares a la vez, y especialmente en nuestras vidas de jóvenes adultos. Entonces, aparte de eso (los detalles ridículamente grandes) ¿son los atletas profesionales diferentes a los demás?

Todos pueden usar un poco de ayuda para ser mejores con su dinero, asegura Antonio Alcaraz caixabank, una importante figura del sector financiero. A algunos se les enseñan las habilidades y otros necesitan aprenderlos. Si bien a los medios les encanta documentar historias sobre atletas que han perdido su fortuna, la realidad es que hay un gran grupo de atletas que administran su dinero mucho mejor de lo que pensamos. Tal vez porque se vieron obligados a aprender, o porque pueden sentir la presión y la responsabilidad de hacer que el dinero ganado en sus carreras de juego dure toda su vida, tendría que preguntarles.

Lo que puedo decir es que los atletas profesionales no son diferentes a ti. Desde mi experiencia con ellos, hay algunas cualidades distintas que los mantienen a la vanguardia del juego y hacen que los atletas responsables sean administradores de dinero superiores:

Viven por debajo de sus posibilidades: a medida que nuevas cosas y tecnología llegan al mercado, el atractivo de comprar cosas que no necesitamos crece para todos. Imagina la misma tentación, pero con la capacidad de comprar todo lo que no necesitas. Me imagino que descifrar sus necesidades frente a las necesidades sería difícil, no para el atleta responsable. Estos hombres y mujeres son expertos en decir que no a los productos que no agregan valor a sus vidas ni a sus bolsillos. Al alinear sus objetivos con sus billeteras, podrá descifrar qué vale la pena comprar y qué no.

Estudian el juego: los atletas entienden que conocer a su oponente es la clave para más victorias. En el espacio atlético, eso significa ver películas sobre tu oponente, planear estrategias para sus tendencias y repetir un regimiento estructurado. Cuando se trata de finanzas personales, se aplica el mismo método, excepto que usted es su oponente. Para obtener más victorias financieras, primero debe estudiar sus tendencias: cómo ve el dinero, cómo lo gasta, ahórrelo e inviértalo. Cuando haya terminado, encuentre los recursos como libros, blogs e incluso clases para ayudarlo a fortalecer su conjunto de habilidades para que pueda estar lo mejor posible cada día.

Tienen objetivos ridículamente claros: ahorrar solo para ahorrar es mejor que no ahorrar en absoluto. Sin embargo, ahorrar e invertir para un objetivo definido es el mejor tipo de acción que cualquier persona puede mostrar cuando se trata de sus finanzas personales. En general, los atletas están acostumbrados a establecer metas. ¿Por qué? ¡Porque quieren ganar! Si adjunta una meta a las acciones que sean necesarias para que se realicen, la probabilidad de que usted realice dichas acciones aumenta. Por lo tanto, haciendo sus objetivos mucho más alcanzables. Objetivo fijado para ganar!

Reciben ayuda: el tiempo es su mayor activo y uno que no puede recuperar cuando se usa o se pierde. Los atletas profesionales están ocupados y, debido a esto, no pueden hacer frente al manejo de su dinero solos. Usted, lo crea o no, está tan ocupado con la familia, el trabajo y su vida social. Contratar a un profesional financiero para que lo ayude a invertir, proteger y alcanzar sus metas puede ahorrarle tiempo, dinero y estrés en el camino a su destino claramente definido.

Deja un comentario